Espaher Cocinas

Añade un toque de personalidad a tu cocina con la iluminación

La cocina es una de las estancias con más movimiento de todo el hogar; se cocina, se debate, se reciben visitas y se comparten grandes momentos. Esta zona de la casa también se merece la mejor de las iluminaciones no solo por cuestiones prácticas sino para destacar alguna parte en concreto.

Las cocinas son espacios creados principalmente para el trabajo. Una buena iluminación de la cocina es imprescindible para desempeñar bien nuestras labores culinarias cotidianas. Las luces funcionales para iluminar un espacio son fundamentales pero también podemos jugar con luces de ambiente con claroscuro en vitrinas o muebles.

Estanterías iluminadas

La iluminación también te ayuda a poner el foco en lugares determinados donde nos interese atraer la atención. Nos ayuda a decorar el propio menaje y jugar con las luces dotando a la cocina de una atmósfera mágica. ¡Que la vajilla que tanto te gusta no pase desapercibida!

Existen multitud de opciones para iluminar las estanterías. Se pueden elegir baldas con la iluminación en el interior o iluminar nuestras estanterías mediante apliques, donde la forma y el color de éstos añadirán un toque especial a nuestras paredes. Según el modelo elegido podemos anclarlo a la pared o bien atornillarlo en la balda o estantería.

Cualquiera de estas dos opciones dotarán a nuestras cocinas de una iluminación y ambiente muy agradable y al mismo tiempo realzará nuestro menaje o cualquier otro objeto que apoyemos en las baldas.

Ilumina la encimera

Es la superficie más usada en la cocina y donde se encuentra el fregadero y la placa de cocción.  Resulta muy útil poder iluminar la encimera desde la parte inferior de los armarios altos de la cocina. Esta solución es la más acertada ya que obtenemos una superficie iluminada sin sombras, a diferencia de lo que ocurre cuando la luz llega desde el techo, que impide la correcta iluminación de esta zona.

La tendencia actual es poner una tira led debajo de los muebles, así además de crear una luz funcional puedes ahorrar en tu factura de la luz. No olvidemos que las campanas actuales también están dotadas de luces para poder ver todo lo que estamos haciendo mientras cocinamos.

Cajones con luz

También en los cajones y gaveteros se pueden instalar focos y encontrar así los utensilios a simple vista. Suelen estar colocados al final y se encienden de forma automática cuando se abre el cajón, ahorrando así en la factura de la luz.

Con la colocación de estos puntos de luz en lugares estratégicos evitaremos tener que encender la luz principal creando un ambiente cálido y acogedor. En el caso de que los cajones o gavetas tengan un cristal traslúcido, el juego de luces crean una opción muy atractiva que además de iluminar es también un elemento más de la decoración.

Expertos en diseño

Nuestra experiencia en el diseño de cocinas nos avala. Tenemos todos los profesionales a tu alcance para ayudarte a encontrar la cocina de tus sueños. Con pequeños detalles se puede lograr una excelente cocina moderna. Recuerda que los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias.